El Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach convocó la reunión para escuchar a los cubanos de la ciudad, a lo cual decenas de cubanos acudieron para mostrar su rechazo al alcalde de la ciudad.
“El régimen cubano no representa a la nación cubana”, dijeron los opositores en la reunión, que en varios de los casos narraron su huida de Cuba y cuestionaron la represión y la violación de los derechos humanos en la isla.
Sin embargo, algunos pocos, hablaron de la conveniencia de tener un consulado cerca para poder hacer los trámites para visitar a sus familiares en Cuba.
Matti Herrera Bower, cubanoamericana y exalcaldesa de Miami Beach, dijo a los presentes que los estatutos de la ciudad prohíben cualquier negocio con Cuba, incluyendo la apertura de un consulado.
De su parte, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, también ha expresado su rechazo, por “razones morales”, a la eventual apertura del consulado general de Cuba en Miami Beach, al considerarlo “una provocación” para la “capital del exilio”.
“No fue una oferta, solo fue una discusión de que algún día será posible tener el consulado en Miami Beach, una ciudad que es muy progresiva”, dijo Ricky Ariola quien viajara a Cuba con el alcalde de Miami Beach, Philip Levine.
El día 11 de abril será la votación para la ver si se abre o no un consulado cubano en la ciudad de Miami Beach.
15 Comentarios