Cubanos de Miami se solidarizan con afectados del huracán Milton en Florida y reparten comida gratis

Foto: Video de Facebook de Yandy Roque Pando y Video de TikTok de Chef Ramoncito

La comunidad cubana ha vuelto a demostrar que la solidaridad le corre por las venas en tiempos difíciles también. Varios negociantes cubanos del sur de la Florida ante los destrozos del huracán Milton y la falta de comida en algunos lugares decidieron coordinar con las autoridades para entregar comida totalmente gratis a los damnificados que más necesitados están.

Una de las personas que aportó su granito de arena ante tan difícil panorama en la Florida fue el joven emprendedor Yandy Roque Pando. Mediante su perfil en Facebook el dueño de Ena´s Secret Bake que reside en Tampa llamó a todas las personas que no tienen comida que se dirigieran a la dirección en 3412 Armenia ave, donde se encuentra su negocio para que puedan alimentarse de forma gratuita.


«Aquí no hay nada cobrado, esto es regalado, así que si quieren tomarse un caldito rico y no tienen fogón para cocinar vengan para acá que tenemos hasta chupachupa para los niños…Todo gratis, no quiero dinero, lo que quiero es que ustedes vengan» dijo el joven en uno de sus videos alegando uno de los sentimientos más hermosos que jamás haya sentido al observar las personas comiendo y riéndose en medio de las dificultades que enfrentan actualmente. Según el muchacho tenían para regalar guiso, pollo asado, caldosa, pizzas y todo totalmente de forma gratuita.

Otro de los cubanos que se conoce en la comunidad por su excelente forma de cocinar es el Chef Ramoncito quien también salió a las calles en coordinación con las autoridades para ayudar a quienes no tenían forma de cocinar los alimentos en sus viviendas que estaban sin corriente eléctrica y no tenían comida. Según la misma red social el chef cubano puso 9 paelleras en las inmediaciones del supermercado Bravo en Armenia Ave.

Según Ramoncito las últimas tres paelleras podrían alimentar a 300 o 400 personas aproximadamente lo que evidencia que podrían ir bastantes necesitados. De hecho, a l inicio del video señala que alimentaron a casi 15 mil personas que acudieron a la ubicación en la que se encontraban. En el material se pudo observar cómo utilizó su acostumbrada forma de bendecir a sus clientes lanzando granos de arroz sin cocinar a los presentes.

@cheframoncito Se hace camino al andar 🙏❤️ Gracias mis comioones y gracias Tampa por tanto cariño , no los vamos a olvidar nunca 🙏 #cheframoncitoysusamigos #cheframoncitoforyou #cheframoncitofamily ♬ Modern Hip-hop Instrumental – ELEKTRO HOG MUSIC

Dentro de los alimentos que oferto en compañía de su excelente equipo había arroz amarillo con pollo, cerdo choriza, plátano burro, pan con lechón, helado. Ante la avalancha de personas que asistió se fue acabando el arroz lo que provocó que tuvieran que hacer un poco más para seguir alimentando de forma gratuita a los que asistieron quienes mostraron a la cámara su agradecimiento por el gesto de solidaridad.

“Yo les quiero dar las gracias a todos los religiosos en el mundo entero, no solo por el apoyo, sino por el corazón que han demostrado”, dijeron los trabajadores de Ramoncito. El cubano también agradeció el apoyo de la policía quienes estuvieron toda la tarde asegurando de que no hubiese ningún problema o alteración del orden en la repartición de alimentos. «Nos cuidaron toda la tarde, la policía de Tampa», dijo el cubano.


“Ha sido increíble, todo el mundo dando abrazos, agradeciendo… hemos visto llegar personas que viajaron hasta dos horas para recibir ayuda”, añadió la persona que es muy querida en la comunidad cubana por sus excelentes recetas y su gran corazón.

El humorista cubano Andy Vázquez fue otro de los que pidió ayuda para personas necesitadas como el caso de una familia cubana de Cape Coral que se les quemó la casa cuando un transformador le cayó encima. «El señor mandó a su familia para Miami y el se quedó solo en la casa, menos mal que lo despertaron porque la casa se incendió durante el huracán y lo lograron sacar», dijo Andy comentando sobre el lamentable incidente.

Vázquez también resaltó que favorablemente no hubo pérdidas de vidas humanas, pero perdieron todo, por lo que los familiares crearon un GoFoundMe para las personas que quieran ayudar y donar lo que deseen. Subrayó que los residentes de Cape Coral que tengan la posibilidad de donar alguna ropa o equipo que no le haga falta hay que ponerse de acuerdo para ayudar a esta familia con algo.

«Tienen un niñito de 9 años y una niñita de 7 años, necesitan todo, mochila para la escuela, zapaticos, ropitas, lo que sea. Todos aquí sabemos que los cubanos somos compradores y tenemos mil cosas que no estamos usando», explicó Vázquez antes de poner en los comentarios el número de teléfono suyo para coordinar la donación y la cuenta a donde las personas pueden enviar el dinero para apoyar directamente a esta familia cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *