Los cubanos que están detenidos, de un mes algunos y dos meses otros, en el hotel Carrión de la capital de Ecuador se han declarado en huelga de hambre hace 6 días. Esto como acto de protesta por la insistencia de las autoridades en mantenerlos encerrados, a pesar de las deficientes condiciones del centro de detención temporal.
“Hasta que no tengamos una respuesta nosotros no queremos comida ni queremos nada”, dijo a Martí Noticias una de las detenidas, Odelbys Martínez. “Estábamos tomando un poquito de agua para aguantar, pero ya nada”, agregó.
“¿Qué objetivo ustedes cumplen con tenernos encerrados dentro de estas cuatro paredes? ¡Qué ya no podemos más! Esto es un daño psicológico,” dijo Martínez y agregó: “Si van a deportar, acaben de deportar, porque esto es criminal lo que ustedes están haciendo con nosotros.”
Aunque todos tienen orden de deportación, los detenidos intentan que su abogada gestione su libertad, por lo menos durante el tiempo que tome su regreso a Cuba. Y saben que el gobierno ecuatoriano no tiene dinero para mandarlos para Cuba, y es por eso que están haciendo huelga pues quieren que no los tengan encerrados con las malas condiciones que hay en el lugar.
2 Comentarios