Cuatro cubanos que se encontraban en la ciudad rusa de San Petersburgo han sido arrestados y trasladados a Moscú en donde podrían enfrentar la deportación a Cuba.
Se trata de Iván Aguilar Hernández, Yusdelma Larduet Peña, Yandry Castillo y Laritza Arnedo, menor de 16 años, quienes piden ayuda internacional para que no los regresen a la isla en un video grabado el pasado miércoles cuando autoridades rusas los trasladaban esposados en tren desde San Petersburgo hacia Moscú.
“Siete guardias tenemos allá afuera. 25 días sin bañarnos. Tengo golpes en el cuerpo (…) Me dieron patadas. A Yandry le dieron golpes durante ocho días (…) Necesitamos ayuda internacional, no queremos regresar a Cuba (…) Tenemos a Dios de nuestro lado. Necesitamos algo más”, dijo Larduet.
Entre lágrimas, los cuatro suplicaron por ayuda.
El pasado mes de septiembre los cubanos publicaron videos de las condiciones en en que vivían luego de quedarse sin dinero para pagar la renta y tener que alojarse debajo de la escalera del mismo edificio.
El gran temor de ellos, en ese momento, era que se encontraban sin papeles, sin dónde pedir asilo político, y esperando el crudo invierno ruso. Sin embargo, algo tenían claro: no querían regresar a Cuba.
A pesar de todo algo siempre han tenido claro: no quieren regresar a Cuba.
“Que el mundo se entere de los crímenes que nos han hecho aquí en Rusia, solo por no tener los mismos pensamientos que los comunistas”, expresaron estos cuatro cubanos, que piden la ayuda de cualquier embajada que les pueda dar asilo.
5 Comentarios