Recientemente un grupo de cubanos liderados por Yandry Roque Pando tuvieron un hermoso gesto con varias personas de la comunidad de Hialeah al regalar un cake de los que se producen en su dulcería Ena´s Secret Bake que tiene muy buena popularidad por tener buena calidad.
Lo más significativo además de ofrecer los deliciosos dulces fue que para entregarlos se dispusieron a detener el tránsito en plena calle de la ciudad. “Mi gente, vamos a parar el tráfico aquí para regalar cake”, dijo en el video donde la acompañaban dos hombres más y una mujer cada uno con un pastel de diferentes colores.
El joven dulcero colgó las imágenes en su cuenta de Facebook con la música de fondo «Añoranza por la Conga» del grupo santiaguero Sur Caribe, y en las mismas se puede apreciar verdaderamente como en un primer momento se detiene un sedán de color azul oscuro y le mujer le entrega un pastel de color blanco, seguido se detiene una van de color gris y le entregan a la muchacha que iba dentro otro de los pasteles, agradeciendo el gesto solidario.
Y así lograron detener el tráfico en dos carriles para entregar los restantes dulces, instantes que fueron acompañados por las bocinas de los automóviles en agradecimiento al joven que se ha vuelto conocido a través de las redes sociales también por su dedicado trabajo en la pastelería en compañía de sus dos abuelos que llegaron de Cuba hace unos meses.
Muchos internautas reaccionaron al video de Yandri e incluso le plantearon que si lo iba a hacer en algún momento en la ciudad de Miami avisara con tiempo. Así mismo le desearon que tras esta noble iniciativa Dios le multiplique en bendiciones su suerte para que su bendecido negocio de dulces cubanos en Hialeah siga prosperando.
«Pero cuando lo vallas hacer en Miami me avisas la calle donde vas a estar ok, en verdad no dejas de ser lo máximo Dios contigo». «Así somos los, cubanos, damos las cosas con el corazón. ¡Felicidades muchachos!». «¡Eres el campeón! ¡Lo que se te ocurre a ti! ¡Dios contigo!». «Eres grande mi vida esos cake se te tienen que multiplicar por mil bendiciones para ti y toda tu familia». «Que corazón tan bueno usted tiene bendiciones sigue triunfando en la vida», son algunos de los criterios y mensajes que recibió la publicación.
En el video no se aclara por Roque Pando si la decisión de regalar estas golosinas azucaradas tenía un objetivo específico, lo que si se pudo apreciar es que tanto él como las tres personas que lo acompañaban estaban bastante alegres de compartir con la comunidad de Hialeah, obviamente las personas que recibieron el cake también se observaban sorprendidos, pero a la vez contentos con el regalo.
El negocio del joven cubano poco a poco se ha encaminado y de hecho ha abierto otros locales en varias ciudades como Tampa. Su mejor apoyo son sus dos abuelos quienes en reiteradas ocasiones han salidos en las cámaras. «La cajita cubana, la cajita de los 15 de Jacqueline, aquí en la 104 de Hialeah Dr. La croqueta, pan con pasta, panetela borracha, la ensalada de la abuelita… Corran para acá, que esto está bueno aquí», decía Yandri en una de sus publicaciones para promocionar su negocio.
En junio pasado el muchacho decidió estacionar una van llena de dulces cubanos en Homestead y quedó sorprendido al ver la cantidad de personas que fueron a comprar sus deliciosos y populares dulces. En el video que grabó se puede ver una extensa fila de mujeres en su gran mayoría esperando su turno para comprar en una fila de más de treinta metros. En el propio material el cubano al darse cuenta de la aceptación que tenían sus golosinas en esta localidad prometió crear un bakery allí para los residentes tanto cubanos como latinos.