Alrededor de 600 cubanos que se encuentran en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, México, tienen sus esperanzas puestas en la Administración de Joe Biden, a la espera de que agilice sus procesos migratorios en Estados Unidos, informó el periódico El Heraldo de México.
Yoandris Bolaños, un migrante de la Isla, y representante del grupo, dijo que ya llevan más de dos años en territorio fronterizo, esperando para ingresar a EEUU, ahora con la fe renovada con el nuevo Gobierno.
El grupo de migrantes se manifestó el miércoles para llamar la atención de las autoridades, con carteles de «SOS Frontera», y «¡Ayuda! Biden nuestras esperanzas están puestas en ti», se leía en los letreros.
Bolaños agregó que ellos son partidarios de tramitar su asilo legalmente y sin violar las leyes, de manera honesta.
No obstante, el cubano explicó que se han sentido «denigrados», por la atención que han recibido quienes han entrado a EEUU ilegalmente.
De acuerdo al isleño, se sienten «abandonados», luego de dos años esperando, mientras ven como EEUU da cobijo a quienes entran de forma ilegal.
Por otra parte, Bolaños contó conoce a otros cubanos que se han presentado en Corte varias veces, y todavía las autoridades migratorias estadounidenses no aprueban sus casos.