La desesperación de los cubanos en Costa Rica sigue trayendo comentarios y quejas. Muchos comentan que no hay una verdadera organización en el proceso, y que las autoridades de Migración no explican qué está pasando y los isleños empiezan a «inventar».
Algunas madres solteras con niños (también algunas embarazadas) empezaron a vender el espacio a presuntos esposos e inventaron familiares. También los enfermos están quebrantando la ley. Las autoridades migratorias establecieron como «casos vulnerables» a cualquiera que enseñara un certificado médico, y por $50 o $100, ciertos médicos diagnostican cualquier dolencia.
El Diario Extra divulgó una nota en la que se afirmaba que «hay personas que están cobrando por falsos dictámenes médicos y la colocación de yesos; pagan $40 para irse asegurando estar enfermos, sin embargo no tienen nada».
Misleidy Polo Rodríguez, habló a ese periódico y comentó «Creo que Migración está lucrando con nosotros, no orientan, nadie se aproxima a darnos explicaciones, nos dejan como un perro tirado, no puede ser; la necesidad que tenemos es de salir, no queremos quedarnos aquí. Tenemos la plata, es mentira que no tenemos dinero, nos quitaron el pasaporte, es un mal trabajo, vine feliz con mi familia porque nos iban a llamar, personas que el lunes entregaron sus pasaportes ya hoy no están en el país, mala organización y nos dan la visa. No se pueden enojar, reclamamos nuestros derechos.»
9 Comentarios