Cubanos de la isla se quejan de deficiencias en el sistema de salud, donde las largas filas que deben hacer para someterse a cirugías, la escasez de recursos, el deterioro de las instalaciones sanitarias y el déficit de especialistas están afectando el servicio, informó Martí Noticias.
La salud pública es uno de los baluartes del gobierno comunista, que a menudo presenta como una de las principales conquistas del sistema socialista.
En los últimos años las autoridades han impulsado la exportación de servicios médicos y de especialistas hacia países aliados que se ha convertido en importante proveedor de divisas al Gobierno.
“Es histórico lo de las listas de espera en cuanto a lo que es los quirófanos. En el caso de la misma Ortopedia hay falta de instrumental o cuando no es porque las prótesis de caderas no están. La cosa es que siempre se ha hecho un listado bastante amplio”, dijo desde Holguín el especialista en Ortopedia Ramón Zamora.
El gobierno cubano culpa al embargo que aplica Washington del deterioro de su sistema de salud, pero cubanos consultados por la citada fuente apuntan a las autoridades de la isla.
4 Comentarios