Cubanos exiliados en Madrid, España, se manifestaron ante el Congreso de Diputados de España, entre los activistas que lideraron la protesta pacífica estaba la periodista independiente Mónica Baró, y la actriz y dramaturga Masiel Rubio.
Según el portal ADN Cuba, la intención era entregar a los diputados una petición para atender la situación de derechos humanos que tiene el país caribeño.
La solicitud, explicó Rubio, busca «denunciar lo que está sucediendo con los activistas y la disidencia política en Cuba».
Los activistas demandaron pagos justos a los trabajadores cubanos «del sector hotelero» que gestionan empresas españolas en la Isla.
Asimismo exigieron la entrada de ayuda humanitaria a Cuba, sin que intervenga el régimen.
La activista Yanelys Núñez dio a conocer la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo en huelga de hambre y sed, «rodeado de un aparato policial que tiene aterrorizado al barrio de San Isidro».
Los cubanos en Madrid anunciaron que esta semana planean otras acciones para apoyar a Otero Alcántara, al Movimiento San Isidro, y a otros opositores en la Isla.
1 Comentario