Un grupo de cerca de 60 cubanos protestaron en un centro de detención migratoria donde se encuentran recluidos para pedir que les dejen continuar viaje a Estados Unidos según la agencia AFP.
«Exigimos que se nos entregue el salvoconducto que nos permita continuar nuestro viaje a Estados Unidos» pidieron los cubanos detenidos en el centro de detención migratoria de México. Los cubanos argumentan su petición en las malas condiciones de vida en Cuba y que si México les da el permiso de continuar viaje no los perjudicaría en nada.
Los cubanos se encuentran en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala donde aseguran no tener tampoco buenas condiciones.
Las autoridades han asegurado que los cubanos han recibido alimentación, servicios médicos y psicológicos y rechazó que hayan sido sujetos a maltratos físicos o psicológicos como dicen los nacionales de Cuba que se encuentran protestando.
Los cubanos han anunciado que realizaran una huelga de hambre para que sus peticiones sean atendidas.
13 Comentarios