Este sábado hubo intensas precipitaciones en el sur de la Florida, en Estados Unidos, como resultado de la influencia de una baja extratropical ubicada sobre el Golfo de México.
Sin embargo, las adversas condiciones climatolĂłgicas no impidieron que muchos residentes de la ciudad de Miami salieran a divertirse.
Algunas de estas vivencias fueron compartidas por «Only in Dade» en X con la siguiente descripción: «Tormenta o no tormenta, nada detiene el 305», código que identifica a la Ciudad del Sol.
Las imágenes muestran a un grupo de jóvenes en una fiesta bailando bajo la lluvia con paraguas, alrededor de la piscina de una residencia, al ritmo de la canción «La Triple M», del reguetonero cubano Mawell. Además, aparecen varias personas en un concierto, un hombre disfrazado de pollo encima de un toro mecánico y otro de Santa Claus tomando de una botella.
También fue divulgado el video de un hombre transportando a un caballo en el asiento trasero de su automóvil, asà como el de otro chofer quejándose por la falta de iluminación en la carretera.
No obstante, el más divertido es el de una joven que se encontraba en el interior de un carro junto a unas amigas y que abriĂł una de sus puertas, siendo impactada por el fuerte viento, que agitaba su cabello y le impedĂa cerrarla. Este audiovisual fue publicado por el mismo usuario en Instagram que, a su vez, agregĂł: «Mala noche para que tu pelo se atasque en la puerta».
Ambas publicaciones han generado la reacciĂłn de miles de internautas a travĂ©s de likes y comentarios. Entre estos Ăşltimos se encuentran: «Miami es tan surrealista», «¡Miami es una pelĂcula!», «Literalmente Miami es su propio paĂs» y «Miami la ciudad invicta».
En el dĂa de ayer el Servicio MeteorolĂłgico Nacional de Miami-Sur de Florida publicĂł en X imágenes obtenidas por vĂa satelital que evidencian la circulaciĂłn del centro de bajas presiones extratropical sobre el Golfo de MĂ©xico y el sur de la Florida. Igualmente, explicĂł: «Si bien ha sido un dĂa muy empapado y con ráfagas, nuestro mayor potencial de clima severo e inundaciones sigue en camino para más tarde esta noche con una lĂnea de tormentas desarrollándose sobre el este del Golfo de MĂ©xico».