Un grupo de cubanos desesperados por la falta de resolución en sus casos se manifestó en la Calle Ocho para pedir por la Reunificación Familiar.
Padres y madres desesperados, no entienden cómo es posible que se permita la entrada de una avalancha de personas por la frontera de manera ilegal cuando a los que lo han hecho bien se les demora el proceso años.
«Nosotros seguimos lo que dice el gobierno de Estados Unidos, utilizamos las vías legales, pero los que llegan de manera ilegal los dejan entrar más rápido» dijo un padre cubano desesperado.
Muchos dedicaron mensajes al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas pidiendo que rectifique la manera en que se está manejando el tema de inmigración donde parece estimular la inmigración ilegal.
Algunos de los presentes tienen casos pendientes desde el 2015 y lamentan que sus hijos están perdiendo su juventud en una dictadura sin poder hacer nada esperando porque se resuelva la reunificación familiar.
Según comentaron a Cuba en Miami los casos se movían más rápido cuando se tramitaban en Guayana y Colombia a pesar de la incomodidad de viajar a un tercer país.
1 Comentario