Dos hermanos cubanos recién llegados de la Isla deambularon por más de ocho días por las calles de Miami, sin embargo a través de Telemundo 51, sus compatriotas se enteraron y la ayuda no tardó en llegar.
Laura Marante y su hermano Michel Pérez, llegaron a inicios de este año a Estados Unidos, estuvieron unas horas detenidos en un centro de detención para migrantes, y liberados con el I220A. Ambos llegaron a Miami con muchas esperanzas, pero sin contar con familiares o amigos tuvieron que pasar varios días a la intemperie.
«Quiero agradecer a Dios primeramente, a Telemundo, no pasó ni dos minutos, y todos esos cubanos estaban ahí, a gente que vinieron de muy lejos a apoyarnos, a darnos dinero, comida, ropa, a darnos ayuda, fuerza, porque verdad que estábamos destruidos no éramos personas, y gracias a ellos volvimos a nacer», expresó Pérez.
La ayuda monetaria recaudada por los hermanos ha sido de más de 2.000 dólares, con lo que podrán empezar sin dudas una nueva vida en el sur de la Florida.
«Gracias a esto podremos pagar nuestra renta, y ponernos a trabajar y a luchar, no sabemos cómo vamos a agradecerle a este pueblo cubano que hay aquí en Miami, no tenemos cómo decirlo, bendiciones y gracias a ellos», agregó.
Según Alden Salgado, uno de los cubanos que divulgó los videos en las redes, Marante y Pérez no habían querido ir a un albergue para no abandonar a una perrita que traían desde la Isla, y gracias al apoyo de todos los compatriotas que les asistieron desde ayer están durmiendo en un «apartamento gratis y con recursos».