Cubanos en Panamá podrían ser deportados luego de negarles refugio político

En panamá, un grupo de 58 se encuentran en peligro de deportación trás negársele la condición de refugiados políticos. Según reporta Alejandro Condis a través de cuenta de Facebook, este grupo ha denunciado hoy desde la localidad de Lajas Blancas (Darién), Panamá, irregularidades en el proceso de apelación de la negación de asilo político por parte de las autoridades panameñas.

https://www.facebook.com/alejandrocondis/videos/1226297904144841/


De manera que a día de hoy el futuro de estos cubanos se encuentra en un limbo a pesar de las promesas del presidente Varela. El grupo de cubanos de Lajas Blancas reclama desde esa localidad la injusticia que se está cometiendo con ellos y temen por su destino, el cual indica que pueden ser deportados en un futuro no muy lejano. y mientras esto tiene lugar en Darien, en la Ciudad de Panamá a los cubanos hoy les extraen sangre para exámenes médicos que supuestamente tienen el objetivo de comenzar el proceso de legalización de los ciudadanos procedentes de la isla de Cuba, según informa Alejandro Condis.

«Es una falta de respeto que en tres días ellos hayan podido verificar a todas las personas que habemos acá» – dijo Aliuska Cardoso quien refiere encontrarse en Panamá en calidad de reclusa.

«Estamos insultados porque no te permiten ni apelar, no entendemos nada de lo que están haciendo porque todo es ilegal»– refiere quien asegura haber dado datos suficientes para merecer la condición de refugiada política y está consciente de que esos datos no fueron verificados.

Lo cierto es que estos cubanos temen por los familiares que dejaron en la isla y que refieren ya han sido aborados por las autoridades, temen también por su propio futuro si son deportados a Cuba ya que en la isla se les ha etiquetado de contrarevolucionarios y creen que su vida pueda ser convertida en «polvo».


Estos cubanos salieron de Cuba en busca de la tan codiciada libertad y trás la derogación el pasado enero de la política «pies secos/pies mojados», por el ex presidente Barack Obama, han quedado varados en Panamá y están en la espera de cuál será el rumbo que tome sus vidas después de haber visto cómo se cierran las puertas de entrada a Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *