La asociación Cubanos en Libertad, con sede en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas), comenzó a organizarse para brindar asistencia a los cubanos que han quedado varados en la frontera entre México y Estados Unidos.
Alejandro Ruiz, presidente de Cubanos en Libertad, explicó a Efe que, a partir de hoy, las dos sedes que tiene la organización a escasos metros del puente internacional que une México y Estados Unidos pasarán a ser puntos de recolección de avituallamiento para sus compatriotas bloqueados en Nuevo Laredo (Tamaulipas, México).
“Este es el momento de demostrar nuestro apoyo a las personas que dejaron y vendieron todo en Cuba para alejarse del régimen castrista para llegar a la nación de las oportunidades y que ahora están pasando malos momentos tras la eliminación de la regla ‘pies secos/pies mojados’”, dijo Ruiz.
“Aunque tenemos esperanzas de que les dejen entrar pronto, lo mínimo que podemos hacer por ellos es que se encuentren en las mejores condiciones posibles durante esta larga espera y que mantengan la esperanza” dijo la activista cubano-estadounidense, Amanda Soler.
Soler explicó que solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Nuevo Laredo para encontrar un albergue en buenas condiciones para los cubanos que están allí y los que seguirán llegando en los próximos días.
4 Comentarios