Cubanos más ricos de Estados Unidos en el 2023

Hay varias personas nacidas en Cuba que han acumulado una riqueza y un éxito increíbles en los Estados Unidos. Estas personas han logrado sus sueños y se han hecho un nombre, convirtiéndose en algunas de las personas más ricas del país.

Uno de los nombres más comentados en esta lista es Jorge Pérez. Nacido en Argentina, el desarrollador de bienes raíces se mudó a Cuba cuando era niño y luego se mudó a los Estados Unidos cuando era un adulto joven. Su empresa, The Related Group, ha construido más de 90 000 unidades residenciales y administra más de 30 000 unidades con un valor de más de $15 mil millones. En el 2023, el patrimonio neto de Pérez se estima en alrededor de $ 9 mil millones.


Otro nombre muy conocido en la comunidad cubanoamericana es Emilio Estefan. El músico y productor, que ha ganado 19 premios Grammy, ha hecho su fortuna a través de la producción musical, inversiones y asociaciones con las principales marcas. Sus restaurantes, hoteles y sello discográfico le han aportado un patrimonio neto de casi 700 millones de dólares.

El multimillonario empresario Jorge Mas Canosa, y ahora sus hijos son otra historia de éxito cubano-estadounidense. Nacido en Cuba y criado en Miami, Mas fue el fundador y director ejecutivo de MasTec, una empresa de telecomunicaciones e infraestructura que cotiza en el S&P 500. En 2023, su patrimonio neto se estima en alrededor de $ 2.5 mil millones.

Otro nombre destacado en la lista de los cubanos más ricos de Estados Unidos es Manny Medina. El inversionista en tecnología y empresario nació en Cuba y se crió en Miami. Fue cofundador de Terremark, una empresa de computación en la nube que fue adquirida por Verizon Communications por 1400 millones de dólares. El valor neto actual de Medina se estima en aproximadamente $2.9 mil millones.

Por último, tenemos a Carlos Saladrigas, un exitoso empresario y filántropo que cofundó el Grupo Vincam, una firma de consultoría empresarial que crece y adquiere empresas. Saladrigas ha sido una figura prominente en la comunidad cubanoamericana durante muchos años, además de servir en varias juntas y comités gubernamentales. Su patrimonio neto se estima en aproximadamente $ 750 millones.

Estas historias de éxito cubano-estadounidenses son verdaderamente inspiradoras. Nos recuerdan que con trabajo duro, dedicación y un fuerte sentido de la ambición, cualquiera puede alcanzar sus sueños. Estas personas se han hecho un nombre y se han convertido en algunas de las personas más ricas del país, inspirando a otros a seguir sus pasos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *