Familia cubana pierde todo tras feroz incendio en su hogar en Miami, afortunadamente pudieron salvarse, reportó el canal hispano América Tevé.
Según el reporte, el fuego se desató en horas de la madrugada del viernes 9 de diciembre, en una vivienda en el condado Miami-Dade.
«Perdí todo, ahí no hay nada que sirva dentro de mi casa, hasta su computadora que había comprado», expresó Juan Fuerte, propietario de la casa, quien se aprecia conmocionado tras el lamentable suceso.
El cubano explicó que las llamas empezaron a aparecer poco antes de las 2:00 am en el interior de la habitación de uno de sus hijos.
«Nosotros estábamos durmiendo y mi hijo se despertó en la madrugada diciendo que había fuego en su cuarto, todos nos pusimos a correr y en un momentico la casa estaba llena de candela, yo traté de apagar algo, pero no pude, me quemé hasta mis manos tratando, pero el humo ya no me dejaba», contó.
Pese a los esfuerzos de los bomberos que llegaron y trataron de sofocar el fuego de inmediato, las llamas se propagaron y terminaron destruyendo la mitad del inmueble ubicado en la calle 178 y avenida 153 del suroeste de Miami-Dade.
El hijo del señor logró salir de su cuarto a tiempo sorteando el fuego, y presenta unas quemaduras pequeñas en sus brazos y piernas.
Juan Fuerte estaba conmovido porque se le murió un pequeño pichón, el cubano dijo que por suerte pudieron salvar a sus otras mascotas, perros y gatos entre ellos.
La familia está devastada porque los daños en su vivienda son incalculables. Por ahora tendrán que quedarse en un lugar temporal en lo que deciden qué podrán hacer con la propiedad.
Hasta ahora lo que se sabe es que una caja eléctrica pequeña que estaba en la pared explotó, cayeron chispas en el colchón del hijo de Fuerte, y se propagó el fuego.