Un grupo entre una multitud de cubanos afuera de una tienda en La Habana, protestó por el pollo esta semana. Mientras la larga cola era vigilada por patrullas de la policía que amenazaban con su presencia para que la situación no se saliera de control.
«¡Queremos el pollo!¡Queremos el pollo!», gritaban a coro los manifestantes desesperados por la escasez y el hambre que se vive en el país.
El suceso según se puede leer en redes sociales, tuvo lugar en una tienda estatal en la Calzada de Vento, en la capital cubana, el pasado martes 20 de diciembre.
Las imágenes fueron compartidas en Facebook, por el periodista Daniel Benítez, y causaron una ola de indignación entre los internautas.
Incluso un editorial del oficialista diario Tribuna de La Habana cubrió parte de lo acontecido y tituló el reporte como Lo que no debe suceder.
«Desorganización, desorden, mala información y muchas otras cosas sucedieron en la tienda TRD Caribe ubicada en la Calzada de Vento y Avenida de Acosta, Cerro. Lo ocurrido este martes 20 de diciembre en ese lugar deja mucho que desear», detalla una parte del texto publicado en el periódico.
En dicho artículo, Tribuna culpa a las autoridades, por supuestamente no abordar a tiempo la situación y evitar que el malestar se apodara de los presentes.
«Tuvo que concurrir al lugar el intendente del municipio del Cerro y conversar con el pueblo, el cual disgustado demandaba sus derechos. Esperamos que lo sucedido en el lugar no se repita y todo llegue a feliz término y marche según lo establecido», concluyó hipócritamente la prensa estatal.
«Así está la isla completa, de cola en cola para poder encontrar algo de comer, es muy triste», lamentó la cibernauta Yamilet Figueredo.
«Dios mío, cuanta miseria de vida, mente y alma», sentenció Yainara Sotolongo.
«El pueblo es el que pasa trabajo, los dirigentes tienen todo para pasar Navidad y fin de año», sostuvo Noelia Díaz.