Los 15 emigrantes cubanos en condición irregular que fueron interceptados por autoridades costarricenses durante la Semana Santa pudieran ser deportados a Cuba, informó una funcionaria de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.
“Se les aplicó una medida de control migratorio como lo es el decomiso del pasaporte, mientras se resuelve su situación en el país, lo que podría acarrear incluso su deportación, pero no han sido aprehendidas ni llevadas al Centro de Aprehensión Temporal para el Extranjero en Condición Irregular”, dijo Andrea Quesada Villalobos, vía email a Martí Noticias.
Durante la Semana Santa, desde el 17 al 27 de Marzo, los oficiales localizaron 68 personas que intentaron cruzar el país de manera irregular, la mayoría cubanos, y todos fueron puestos a la orden de Migración, según informó el diario CRHoy este martes.
Las autoridades costarricense implementaron patrullajes en costas y también, vía aérea, puestos de control en pistas de aterrizaje, presencia policial en las comunidades costeras y controles de carreteras en las principales vías terrestres.
«Es conocido que el flujo de personas cubanas continúa en Panamá, siendo acogidas por el Gobierno de ese país, lo que ha generado que la frontera sur se refuerce con presencia policial, realizando la tarea de supervisión y sobre todo, del debido control migratorio», dijo el Gobierno tico en un comunicado.
4 Comentarios