Cubanos que no pudieron viajar con Wingo por no tener visado fueron a exigir respuesta a la Embajada de Colombia en La Habana

Cubanos afectados por las cancelaciones repentinas de la aerolínea colombiana Wingo, se llegaron el viernes a las inmediaciones de la Embajada de Colombia en La Habana, para exigir explicaciones por lo sucedido.

Según una vocera del grupo de afectados, lograron hablar con el embajador colombiano y les aseguró que ya han presentado demandas contra Wingo, y la aerolínea prometió tomar medidas para resolver el problema, y que ahora lo que toca es tener paciencia y esperar la resolución.


Sin embargo, las declaraciones del Consulado no tranquilizan al centenar de cubanos que fueron desalojados el pasado lunes, del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, al reclamar a la aerolínea por no poder abordar el vuelo.

«Señores, no duerman del lado ese. La embajada no llegó ayer a un acuerdo, si no ya pudiéramos volar así de simple. Ese panfleto es para la embajada limpiarse», lamentó una de las presentes afuera de la oficina consular en la capital cubana.

«Dios quiera y permita que me equivoque. Pero no hay claridad con la solución, la verdad», expresó otra de las presentes.

De acuerdo a Roberto Fernández Cruz, creador digital que publicó el vídeo en redes, los perjudicados están frustrados y muy inconformes con la respuesta del Consulado, pese a que han dicho que Colombia no pide ninguna visa de tránsito como alega Wingo para no dejarlos volar.

«Para empezar esos son trámites tardados, todo: reembolso, demandas, no hay respuestas inmediatas. Para quien perdió el vuelo ya no hay tiempo, para los que viajan en julio tampoco… La opción es agarrar por otra aerolínea… Una aerolínea que se manda sola y unos funcionarios que están ‘DEMANDANDO’. Esto parece telenovela. Todo suena a mentiras», opinó otra isleña.


La aerolínea colombiana hizo un anuncio reciente de que a partir del próximo 8 de julio exigiría visa de tránsito para los naturales cubanos que deseen volar con ellos desde La Habana a Bogotá.

Por su parte, la aerolínea Avianca, también colombiana, dijo a través de comunicado en el mes de junio, que por «razones operacionales», pospondría hasta nuevo aviso los vuelos desde la capital cubana con destino a Bogotá, recogió el independiente diario digital 14yMedio.

Muchos cubanos utilizan esta vía de viajar a Colombia para seguir su rumbo hacia la frontera mexicano-estadounidense y pedir asilo político en EEUU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *