Cubanos que quieran viajar a Cuba tendrán que hacerlo con pasaporte vigente a partir de abril del 2025
La nueva normativa pone fin a la suspensión emitida previamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la crisis del Covid-19, que permitía a las personas ingresar al país utilizando pasaportes vencidos.
Ana Teresita González Fraga, jefa de Asuntos Consulares y Apoyo a los Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), confirmó la noticia asegurando que el país cuenta con los recursos para tramitar las solicitudes de renovación.
Las autoridades han anunciado que el 31 de marzo de 2025 será la fecha límite para entrar a la isla con pasaportes vencidos. Después de esta fecha, será imprescindible poseer un pasaporte válido.
En el 2023 el régimen emitió una nueva Ley de Migración, que destaca como un cambio notable la eliminación del límite de 24 meses que los ciudadanos pueden permanecer fuera de Cuba sin perder su residencia. Esta regulación había estado suspendida desde el inicio de la crisis de COVID-19. Como resultado, facilita que los expatriados regresen a casa sin enfrentar limitaciones temporales.