Cientos de cubanos que se encontraban en camino a Estados Unidos están desolados desde que supieron la noticia de que ya no eran bienvenidos en Estados Unidos.
En Panamá según las autoridades de ese país se encuentran unos 200 cubanos que esperaban su oportunidad para continuar viaje a Estados Unidos.
«Obama jodió a todos los cubanos» un joven de 33 años que salió de Cuba el pasado 6 de diciembre durante una entrevista con la AFP.
«Hay una tristeza enorme. Nadie comió hoy. Todo el mundo está llamando a su familia, desesperados. Llamamos a los familiares que tenemos en Cuba y están dando gritos», le contó a BBC Mundo Manresa, de 47 años quien se encuentra con su hija en Tapachula.
«Tuve que vender todo, mi casa, mis electrodomésticos, y me quedé con deudas», explicó sobre los 10.000 dólares que reunió para poder salir de Cuba.
Vamos a llegar a ver qué nos dicen, no se pierde nada con ir hasta Laredo (la frontera entre México y Estados Unidos), algo se va a poder hacer, sino, que me deporten a Cuba», dijo.
En el 2016 llegaron a Estados Unidos procedentes de Cuba 46.635 cubanos.
12 Comentarios