Cubanos quedan varados en el Aeropuerto Internacional de Varadero por dificultades de American Airlines

Foto: Video de Facebook de Daniel Pérez Portilla

Recientemente un cubano que reside en Estados Unidos fue víctima de junto con otros compatriotas de una amarga experiencia en un viaje a Cuba, al quedar varados todos a la hora de regresar a la nación norteña por problemas de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Daniel Pérez Portilla quien dice residir en Miami realizó un video desde el Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez en el que expuso las desatenciones que recibieron todos los afectados, incluyendo niños y ancianos en sillas de ruedas. Varios pasajeros denunciaron la falta de atención recibida por parte de la aerolínea y las empresas cubanas encargadas de atender a las personas en estas situaciones.


Desde su perfil de Facebook Portilla en una transmisión en vivo denunció que llevaban gran cantidad de horas «botados» en el aeropuerto por culpa de la aerolínea y que no habían recibido ninguna atención y que lo que se decisión a último momento fue llevarlos todos a un hotel para regresarlos al otro día en la mañana y abordar otro vuelo.

“Nos dejaron a todos aquí hasta las 12 de la noche, para después enviarnos para un hotel y traernos por la mañana. No nos dieron nada de comer”, agregó molesto, por los ancianos y niños que integraban el grupo. Así mismo consideraron la experiencia como una «falta de respeto» y «una burla» por parte de American Airlines.

«No creo que la aerolínea American Airlines no tenga un avión para recoger a personas varadas en un aeropuerto que estamos literalmente a menos de 90 millas aéreas», expresó el cubano que mostró imágenes de niños en los brazos de sus madres en las sillas del aeropuerto tras dos días sin atenciones.

Explica Daniel que se decidió hacer el material porque se sintió indignado al ver tantas personas pasando trabajo mientras los responsables no emitían ninguna aclaración o información sobre lo que estaba sucediendo, tanto por la aerolínea como por parte de las autoridades del aeródromo.

“Hice lo que hice porque no me gusta el abuso, yo tengo hijos y había que ver a esos padres con esas niñas durmiendo en las sillas del aeropuerto, ya agotados, casi 36 horas para un adulto es demasiado, imaginen para un angelito de esos. No me importa si lo vieron 10, 15 o 20 personas, yo lo hice y es lo que importa el mérito, no solo está en el triunfo de algo”, argumentó el cubano apasionado de la pesca.


Detalla Pérez que lo único que pudieron comer en el hotel fue Pan y refresco reflejando el mal abastecimiento de los hoteles cubanos incluso en sus «mejores» destinos turísticos debido a la crisis que atraviesa el país, incapaz de mantener la logística de su «principal motor impulsor de la economía».

Por su parte estas son las horas que la compañía estadounidense no se ha pronunciado al respecto. No obstante, después de casi 48 horas de agravios, el propio Portilla en su perfil apuntó que ya se encontraba en la ciudad del sol, siendo para ellos un mal momento que quedó en el recuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *