Cubanos recién llegados con el Programa de Parole pueden acceder a un seguro de salud sin afectar al patrocinador

Los cubanos recién llegados con el Programa de Parole Humanitario tienen la suerte de poder acceder al seguro de salud bajo el programa Obama Care, en muchas ocasiones pagando solamente menos de $10 dólares al mes.

En los Estados Unidos, el acceso a la atención médica puede ser un problema para muchas personas. A menudo, los costos de las visitas al médico, los tratamientos y las hospitalizaciones pueden ser extremadamente altos, lo que puede dificultar que las personas obtengan el cuidado que necesitan. Es por eso que es importante tener un seguro de salud en los Estados Unidos.


Para ayudar a esos cubanos recién llegados, dos mujeres emprendedoras conocidas como Las Madrinas de los Seguros han creado un número de teléfono donde tan pronto como 15 minutos pueden inscribirse y obtener una póliza que les puede dar la tranquilidad necesaria. Basta con llamar al 305 224 1131 y los agentes que están disponibles los 7 días de la semana los guiarán por todo el proceso.

La falta de seguro de salud puede ser costosa y riesgosa. Si una persona no tiene seguro de salud y necesita atención médica, puede terminar pagando miles de dólares de su bolsillo. Las visitas al médico, las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las hospitalizaciones pueden ser caros y agregar a una carga financiera que ya es abrumadora.

Conocer las opciones para contratar un seguro pueden terminar ahorrando miles de dólares a esos 29 mil cubanos recién llegados con el Programa de Parole.

Como explicó Odalys, co fundadora de Las Madrinas de los Seguros, el seguro de Obama Care tiene la ventaja de que no es considerado carga pública y por eso pagando casi 0 puedes estar cubierto aunque tengas condiciones pre existentes.

El seguro médico además, aunque recibe subsidios del gobierno, no afecta al patrocinador como explicó Odalys en una entrevista con Cuba en Miami.


Los planes de seguro de salud pueden cubrir una amplia gama de gastos médicos, desde visitas al médico hasta cirugías y hospitalizaciones. Al elegir un plan de seguro de salud, es importante considerar los costos y la cobertura del plan para encontrar uno que se adapte a las necesidades individuales.

Si acabas de llegar, Las Madrinas de los Seguros te pueden ayudar con solo una llamada al 305-224-1131.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *