Miles de dólares invierten cientos de cubanos residentes en EEUU en enviar productos a sus familiares en la Isla, sin embargo las quejas de unas 50 personas ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade, han revelado que los paquetes que se envían a Cuba, no están llegando a su destino, informa MiamiDiario citando un reporte de NBC News.
Una veintena de personas denunciaron formalmente a una empresa que dedica a esta tarea en el sur de la Florida.
Yohan Sánchez es uno de los cubanos que se encuentra inconforme con el servicio de Tiendas Caracol.
Sánchez demandó a la compañía, porque había realizado un pago de 2.000 dólares para que entregaran una motocicleta eléctrica en menos de 4 meses, pero la misma aún no llega a su destino en el país caribeño.
Por su parte, Yosvany Acosta, gerente de Tiendas Caracol comentó a NBC News, que ha enfrentado muchos conflictos para entregar los paquetes con el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, ya que las normas a nivel internacional varían constantemente.
Acosta añadió que transfirió la empresa a su inversionista Isaac Kodsi, pero no mejoró la situación y tuvo entonces que volver a encargarse de la compañía.
Cuba aprobó dos contenedores y los paquetes deberían llegar en mayo, según el gerente.
Los usuarios pueden esperar a que los entreguen o pedir su reintegro, señaló Acosta, quien además comentó que es política de la compañía devolver el dinero si el artículo no llega a su destino en tres meses.
El pasado año esta empresa tuvo que reintegrar más de 3.000 dólares por incumplimientos.
Tiendas Caracol ofreció el número telefónico 786-559-3462, para que los clientes rastreen sus envíos.