Cubanos radicados en Italia se dieron cita en el Vaticano para protestar en contra de la visita del dictador Miguel Díaz-Canel, quien fue recibido por el Papa Francisco este martes, recogió Telemundo 51.
Con carteles de Patria y Vida, y fotos de los presos políticos cubanos, los manifestantes se reunieron en una concurrida avenida de la Ciudad del Vaticano, ubicada dentro de Roma, Italia.
«Cuba pide libertad», decían por los altoparlantes rodeados de banderas cubanas que ellos mismos llevaron a la protesta pacífica.
Según reporte de Diario de Cuba, el papa Francisco recibió al autócrata cubano en la Santa Sede, con un afectuoso: «Me encanta verlo aquí, me encanta que haya venido».
El encuentro entre ambos se calcula fue de unos 40 minutos, y al parecer no se tocó el tema de los cientos de presos políticos tras las mazmorras de la dictadura criminal, por manifestarse pacíficamente y atreverse a expresar su opinión política.
La reunión se celebró en el edificio del Aula Pablo VI, ocasión que Díaz-Canel aprovechó para presentarle al Sumo Pontífice, a su hijo Miguel Díaz-Canel Villanueva, quien viajó como parte de la delegación del régimen de La Habana.
De acuerdo al líder comunista, su hijo estudió Derecho, trabajaba con él, y es parte de la «oposición en la familia», ya que suele ser muy crítico. Realmente una broma de mal gusto, ya que ningún miembro de la familia Castro o Canel, que se beneficie del dinero que entra a las arcas del desgobierno cubano, le conviene oponerse.
Por su parte, el papa le entregó al designado gobernante cubano una paloma de bronce portando una rama de olivo, que dijo es un Mensaje de Paz.
«Muy grato reencuentro hoy con Su Santidad el papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano», escribió en Twitter el primer Secretario del Partido Comunista (PCC).
Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2023
Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país.
Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y #Cuba. pic.twitter.com/Ka2KarC0WO
«Fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad», agregó.
«Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido. Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país. Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba», concluyó.
1 Comentario