Cubanos vuelven a ser discriminados en los hoteles en Cuba

Los cubanos vuelven a ser discriminados en los hoteles en Cuba esta vez para que no hagan uso de las redes WiFi en las instalaciones turísticas según un reporte de CubaNet.org.


“Lo hicieron para quitarnos de los alrededores de los hoteles”, dice un usuario de Nauta que acostumbraba a conectarse en las cercanías del hotel Plaza en la Habana Vieja. “¿Qué daño les hacíamos?”, se pregunta, aunque para algunos se veía “feo” que la gente intentara conectarse pegados a la pared o en los portales de los hoteles.

“A ellos les jodía servirnos a nosotros”, dice Yanet, una holguinera que reside en la capital hace más de diez años y se refiere a los camareros de los hoteles alrededor del Parque Central.

“En El telégrafo hay un turno que no le basta con que no puedas conectarte ya allí, sino que te mira con desprecio si preguntas mucho”, añade la entrevistada. En ese hotel, como en otros, “debes comprar una tarjeta en la recepción que cuesta 5 CUC” por dos horas.

Policías y administradores de hoteles se confabulan para perseguir a los cubanos que intentan utilizar los hoteles para conectarse con más comodidad a internet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *