La espectacular y popular humorista cubana Aleanys Jáuregui conocida en el mundo artístico como Cuqui La Mora está a punto de dar otro paso de gran importancia en su vida personal el anunciar que pronto se convertirá en ciudadana de Estados Unidos, un logro que no muchos tienen la posibilidad de alcanzar teniendo en cuenta los requerimientos que se necesitan para ello.
Mediante su perfil de Facebook la carismática comediante dio a conocer la noticia en un pequeño post donde agradeció a EE.UU por abrirle las puertas y hacerla crecer como persona y profesionalmente. «Llegar a este país es lo más grande que me ha pasado en mi vida, pronto seré ciudadana un gran sueño por cumplir», expresó quien ha trabajado incansablemente en los escenarios y sus redes sociales desde que llegó al país norteño.
En la publicación de Facebook Aleanys aparece con un pastel adornado con pequeñas rozan que dibujan la bandera estadounidense y una vela en forma de número 5 que representa la cantidad de años que lleva viviendo en la nación estadounidense y que es uno de los requisitos indispensables para naturalizarse en el país de la libertad.
La revelación en la red social que hizo hace menos de una hora cuenta con varias felicitaciones y mensajes llenos de buenos deseos por parte de los seguidores y amigos de la rama artística como su querido y viejo amigo el humorista Andy Vázquez que le comentó en el apartado de los comentarios: «Te estoy siguiendo los pasos», en claro mensaje de que cuando tenga su oportunidad también se lanzará a enfrentarse al examen de ciudadanía.
«Muchas felicidades Cuqui». «Eso es maravilloso y merecido». «Te felicito» y «Bravo» son varios de los mensajes que recibió la foto hasta el momento de redacción de esta nota, aunque no se descarta que dentro de unas pocas horas tenga un centenar de comentarios felicitándola por su gran logro a alcanzar.
En abril de 2021 través de la misma red social la humorista anunció que había recibido los papeles como residente de Estados Unidos al igual que su hija los cuales la hacían una persona libre. “Al fin, libre con papeles. Ya somos residentes de EEUU mi hija y yo» escribió Cuqui junto a una foto en la que se le veía esplendorosamente feliz.
Un año después de llegar al país de las oportunidades Jáuregui agradeció por tener todo lo que necesitaba en su vida. «Definitivamente en este país he encontrado todo lo que necesitaba. Estoy recogiendo bendiciones con carácter retroactivo», escribió en su cuenta de Instagram una de las integrantes del excelente elenco de «Jura decir la Verdad» que transmitió la televisión cubana y en el que ella ganó gran visualización entre el público.
La artista cubana se ha destacado a lo largo de su carrera profesional gracias a su versatilidad para interpretar diferentes personajes que le han abierto varias puertas en diferentes escenarios. A ello ha sumado la experiencia de realizar varios cursos de guionista, producción, realización de espectáculos musicales, así como de asistente de dirección.