Recientemente, la humorista cubana Aleanis Jáuregui, conocida artísticamente como Cuqui La Mora, publicó en su perfil de Instagram un video en extremo ocurrente y gracioso, donde aparece efectuando un acto de purificación espiritual a través del empleo de representaciones de Donald Trump y Alexander Otaola.
En el inicio del audiovisual se observa a la comediante recostada en el piso con una estatuilla del expresidente de Estados Unidos invocando a una de las deidades de la religión yoruba para que le proporcione a este suerte y prosperidad. Sin embargo, luego incorpora una fotografía del presentador cubano y continúa su ritual de santería, en el cual emplea unas hierbas, cascarilla y hasta un huevo para eliminar las energías negativas de ambos y atraer avances y bendiciones.
Mientras le realiza a la estatuilla una especie de despojo o azote ritual con una rama, La Cuqui manifiesta: » Ay Eleguá límpiale el camino, fuera de embustes, maldiciones, ni un juicio más».
Tras colocar la instantánea de Otaola al lado de la escultura de pequeño formato, la humorista agrega: «Fuera malas vibras, malos pensamientos, malas energías. Ashé, bendiciones, prosperidad, avance y triunfo, por lo que más tú quieras».
Muchos de sus seguidores elogiaron a La Cuqui por esta escena tan original y divertida que sin dudas provocó risas entre ellos.
Entre los mensajes enviados se encuentran: «Qué original y auténtico te quedó eso, ojalá los Orishas te oigan y sean Trump y Otaola 2024. Saludos», «Dios permita que surta efecto porque de verdad que necesitamos limpiarnos de los comunistas y doble moral», «Eres única, qué risa» y «Ojalá y así sea».
Lo cierto es que Otaola ha desarrollado una ingente campaña para lograr sustituir a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y erigirse como alcalde en las elecciones del presente año. Donald Trump, por su parte, continúa aspirando a recuperar la presidencia del país norteño también este año.