Aleanis Jáuregui, humorista cubana conocida por Cuqui La Mora, publicó el martes en su Instagram dos montajes de vídeo, cada uno muestra como Cuqui bota en la basura al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y al vocero oficialista Humberto López, mientras hablaban lo que acostumbran.
A Humberto López lo capturó en el patio de su casa como un bicho rastrero con mucho sigilo para que no escape, logrando con un recogedor y una escoba cazarlo y botarlo en la basura, después el área donde supuestamente se encontraba el vocero de la dictadura empezó a higienizar el lugar con agua, cloro, desinfectantes: “Aquí limpiando y tú que haces? Jjjjjj”, comentó junto con el clip.
El otro montaje mostrado en Instagram por Cuqui es botando al mandatario Miguel Díaz-Canel, igualmente lo hace como cuando quieres atrapar a una cucaracha u otro bicho y que no se te escape, con mucho sigilo, mientras se escucha a Canel queriendo justificar los masivos apagones en la isla y logra atraparlo con una jaba de nylon que la amarra bien para que no escape y lo echa en la basura: “Quien quiere la jabita??? Jjjjj #cubaestadofallido #SOSCUBA”, escribió jocosamente la artista.
Como dos insectos rastreros trato Cuqui La Mora al gobernante cubano Díaz-Canel y a su secuaz vocero Humbertico en su red social, haciéndose viral los videos. Los comentarios llenaron el tablón en las publicaciones, algunos fueron un poco más allá y le dijeron a la artista que pudo haber usado para desinfectar el patio algún ácido o desengrasante más potente para poder eliminar a fondo la suciedad.
Con la misma moneda devolvió la humorista el trato que acostumbra a usar el régimen castrista contra los que se les oponen que los llaman despectivamente gusanos, tildándolos de delincuentes.