Mr. Worldwide o Pitbull, el apodo artístico que prefieras, pero el verdadero nombre del cantante de origen cubano es Armando Christian Uría Ruiz Pérez.
El nacido en Miami en 1981, debutó en géneros como el hip hop, reggaeton, y pop, conocido por sus numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Daddy Yankee, Cristina Aguilera entre otros. Pero los éxitos de Pitbull hablan por sí solos, y realmente las colaboraciones son algo que aporta a su carrera, pero el cubanoamericano alcanzó la fama en solitario.
¿Te gustaría saber algunos datos de la vida del cantante que tal vez no conocías? Aquí te ofreceremos algunas curiosidades.
La pasión por la música del intérprete de «I Know You Want Me (Calle Ocho)» comenzó desde que el músico era muy pequeño, tras graduarse de la escuela, se inspiró en el sonido “crunk” de los también cubanoamericanos Willy Chirino y Celia Cruz.
Con el artista Lil Jon, Pitbull encontró su primera oportunidad, fue entonces cuando en 2002 presentó el disco “Kings of Crunk”, desde entonces el artista de Miami no ha dejado de escalar, y precisamente con el álbum que lleva el nombre de la ciudad que lo vio nacer “M.I.A.M.I.”, con TVT Records se solidificó su carrera artística, y llegó a construir su imperio musical, según The Hollywood Reporter.
Actualmente el rapero cuenta con una fortuna de 65 millones de dólares, de acuerdo a Celebrity Net Worth, para ello se ha presentado en conciertos, sus videos en YouTube alcanzan millones de reproducciones, y sus numerosos álbumes y singles también lo han llevado a atesorar ese monto. Además de acuerdos comerciales con Bud Light y Dr. Pepper, e inversiones que ha llevado a cabo.
Cuando el cubanoamericano era muy joven sus padres se divorciaron, y su madre echó al artista de su casa con tan solo 16 años, Pitbull se convirtió en traficante de drogas, pero sin embargo pudo salir de ese lado oscuro.
Mr. Worldwide, también quería ser conocido como Pitbull porque admira esa raza de perros, por su tenacidad en particular, según dijo en una entrevista con CNN.
Lo que no sabíamos, y de seguro nos sorprende es que el artista tiene seis hijos, dos de ellos con su ex novia Bárbara Alba, pero no quiso revelar los nombres de las madres o quiénes son sus otros hijos, en una entrevista en Primer Impacto, dijo que prefería no dar la identidad de sus hijos porque no desea afectar sus vidas.
(Con información de Mundo Hispánico)