CVS y Target se unen a la lista de compañías que harán un requisito obligatorio el uso de mascarillas en sus tiendas en Estados Unidos ante la amenaza de la pandemia de Covid-19.
La nueva política para CVS entrará en vigor el lunes. En su twitter publicaron:
«Nos uniremos a otros para dar el siguiente paso y exigir que todos los clientes usen cobertores faciales».
Target por su parte comenzará a implementar la nueva medida a partir del 1ro de agosto. A la entrada de sus tiendas se proveerán mascarillas a quienes no tengan una consigo.
«Esto se basa en más del 80% de nuestras tiendas que ya requieren que los huéspedes usen revestimientos faciales debido a las regulaciones locales y estatales», dijo la empresa en un comunicado.
En Miami Dade debido a mandato local todas las personas deben ingresar a establecimiento públicos con cobertura facial. Sin embargo, esta no es la situación a nivel nacional, donde muchos condados no han aplicado la medida de forma generalizada.
Tampoco existe un mandato federal para usar una máscara. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha dicho al respecto que «deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público», añadiendo que «las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas».