Daddy Yankee sigue cosechando éxitos, las buenas nuevas así lo demuestran. El cantante boricua recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el megahit «Despacito» junto a Luis Fonsi, dio a conocer el publicista del artista a inicios de esta semana.
El intérprete de «Gasolina» también se acaba de coronar como el priemr artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify y otros dos récords por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.
El cantante de música urbana ha soprebapasado los 44.7 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Yankee recibió el reconocimiento en Miami, e indicó a través de un comunicado que se siente «muy honrado y agradecido con el apoyo del público».
La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Kimberly Partrick comentó que «es un privilegio reconocer a un ícono internacional como lo es Daddy Yankee», y añadió que su música cuenta con «un tractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria».
El reguetonero de 41 años lleva 20 años de trayectoria artística, creando éxitos como la citada «Gasolina», «Dura», «Shaky Shaky», y «Despacito-Remix», que se ha llevado el Guinness a la canción más escuchada en el mundo, el vídeo más gustado en internet, el videoclip más visto online, el dueto más visto en YouTube y el primer vídeo de la plataforma digital en recibir 5.000 millones de reproducciones.
El megaéxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi también fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs, y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en EEUU.
(Con información de El Nuevo Día, El Colombiano y EFE)