Rosa Escalona, una de las representantes de las Damas de Blanco en la provincia oriental del Holguín, denunció este lunes que Alberto Pedro Freire Leiva, su esposo, y sus dos hijos habían sido agredidos con tubos el domingo. Añadió que su esposo «está grave» y que los doctores «todavía no saben si le aseguran la vida, tenía el vaso roto por dos partes, hizo una hemorragia interna».
La familia pasaba frente al Hospital Lenin, momento en el que los dos atacantes aparecieron «y empezaron a buscar problemas con mis hijos y mi esposo y nos cayeron a tubazos», señaló Escalona.
Por otra parte del estado de los hijos precisó: «A mis hijos de 25 años les partieron la cabeza por dos partes y tienen fractura de cráneo, a mis dos hijos pequeños los mandaron para el hospital pediátrico con golpes por todo el cuerpo y a mí me partieron la cabeza y me dieron golpes por las costillas».
La opositora añadió que uno de los agresores le dijo «que él sabía que yo era una Dama de Blanco y una contrarrevolucionaria, que me cuidara mucho de él, porque cuando me cogiera en la calle, me iba a pasar el camión por arriba, a mí y a mis hijos».
8 Comentarios