En el día de hoy 8 de noviembre Damián Valdez-Galloso autor principal del asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar conocido como El Taiger debía acudir a la corte de Miami-Dade, pero no se presentó. La manager del artista, Teresa Padrón corroboró la noticia en declaraciones a varios medios de prensa que se dieron cita en dicho lugar por la importancia que reviste informar sobre el tema a la comunidad que todavía espera que se aplique justicia en el nombre del cantante y su familia.
“Me imagino por qué él no quiere dar la cara, porque sabe que todo el mundo lo está mirando y que todo el mundo lo odia y que todo el mundo está pidiendo respuestas», dijo la amiga del intérprete de «La Historia» a medios como América Tevé, Univisión 23 y Telemundo 51 Miami, además reconoció que con la cara que el asesino tenía en la primera comparecencia no le extrañaba que esta vez se ausentara.
Teresa argumenta que la asistencia de Valdez-Galloso que estaba planificada en el día de hoy no guardaba relación con el caso del fallecimiento del artista urbano sino más bien con una acusación anterior relacionada con abuso sexual, así como por incurrir en la violación de no registrarse ante las autoridades cuando se le ordenó hacerlo.
Con respecto a la próxima audiencia que está vinculada con el caso de El Taiger está planificada para el 22 de noviembre. Damián se le acusa de asesinato en segundo grado, posesión de un arma de fuego y manipulación de evidencias. Sin embargo, la jueza Mindy S. Glazer le orientó a la fiscalía que valorara la posibilidad de llevar el caso como asesinato en primer grado debido a las circunstancias en que se originó el hecho.
«Yo quiero que le den el cargo que se merece porque es lo que él lleva. Él le dio en la cabeza, él le tiro a matar, una cosa es querer parar a alguien…si tú le tiras a alguien en la cabeza le tiras a matar, no es por tu seguridad o porque tienes miedo. Yo puedo estar equivocada, pero no lo siento así», confesó Teresa.
En ese sentido Padrón comentó que está completamente de acuerdo con la magistrada y así debería suceder, lo que le preocupa es que se lleve por asesinato en segundo grado y después de unos años este criminal esté de vuelta en las calles. Teresa considera que se dice por fuentes cercanas que la esposa de Damián lo ayudó en la comisión del hecho, aunque ella no lo puede confirmar.
La cubana criticó la cara que el acusado mantuvo durante la corte en el día de ayer sin la más mínima sensibilidad o arrepentimiento sobre el caso. Además aseguró que el acusado «es tan cobarde» que va a declararse culpable para que su sanción sea menor. En el día de ayer la jueza Mindy S. Glazer le negó la fianza al acusado evitando que pueda evadir la justicia.