Dan último adiós en Cuba a las jóvenes cubanas que fallecieron en Las Vegas

Foto: Facebook de Madelayne López Isaac y Jennifer Buergues

Este miércoles 29 de mayo familiares y amigos de las cubanas Eliany Gómez y Thaylien Brindis le dieron el último adiós después de varios meses de espera a que llegaran sus cuerpos desde Las Vegas donde fallecieron.

Familiares de ambas chicas expusieron en redes sociales sentidos mensajes de cariño y agradecimiento a todas esas personas que aportaron un granito de arena para lograr reunir el dinero necesario para repatriar los cuerpos hacia la nación antillana. En el velorio de Thaylien varios miembros de la familia homenajearon a la chica vistiendo pulóveres con la foto de ella.


Madelayne López Isaac, tía de Thaylien en su perfil de Facebook colgó varias fotos del velorio junto a un extenso texto de despedida haciendo alusión al dolor que dejará en sus corazones la partida repentina de la vida. También agradeció a quienes hicieron posible tenerla de vuelta en su ciudad natal de Santiago de Cuba.

“Por fin pudimos darle cristiana sepultura ayer, 29 de mayo de 2024, a nuestra niña Thay Brindis en nuestra tierra natal. Descansa en paz hijita, tu Mumi, tu Madrina y todos tus seres queridos nunca te olvidaremos, vuela alto princesa, que brille en ti la luz perpetua como lo hiciste en vida”, explica su tía en la primera parte del texto.

En otro momento del escrito que destacó las bellas cualidades de la joven que la hicieron muy querida entre sus familiares y amigos. «Una niña muy alegre divertida, buenísima hija, cariñosa, amorosa, respetuosa, amiga de sus amigos, confiada, inteligente, tremendo ser humano, sociable, generosa, servicial, carismática, amable, muy buena peluquera, la mejor como cocinera, elegante, presumida, buena hermana, excelente sobrina e ahijada, tenía un carácter indomable, mi niña lo tenía todo para ser feliz, pero también era muy envidiada, por ser única y especial,

Explica López Isaac sería interminable la lista de personas a agradecer porque que hubo muchas personas que se comportaron a la altura de las circunstancias. Alega además que fue un duelo muy triste, pero tuvo mucho significado y se realizó con todo el respeto que merece el momento. Añade que muchas personas acompañaron a su sobrina desde muy lejos como Estados Unidos a través de videollamadas para poder ver a la jovencita.

En consonancia Jennifer Bergues, amiga de Eliany informó el martes que el cuerpo de esta sería trasladado desde La Habana hasta la provincia de Santiago de Cuba para ser sepultado en la mañana del miércoles. Se velaría en la noche madrugada en la funeraria de Calvario según explica en el anuncio. «Un abrazo hasta el cielo Ely. EPD», concluyó Jennifer.


El sábado anterior los cadáveres de las muchachas llegaron a La Habana después de una larga y angustiosa espera de los familiares y amigos, quienes denunciaron en varias ocasiones la falta de sensibilidad y empatía de funcionarios del gobierno a quienes calificaron de corruptos ya que alegaban no tener combustible para repatriar los cuerpos.

El pasado 24 de marzo las dos cubanas naturales de Santiago de Cuba fallecieron después de poco tiempo haber llegado a los Estados Unidos. Se especula en las redes sociales que las dos amigas fueron intoxicadas con una droga que colocaron en sus respectivas bebidas cuando se encontraban compartiendo en un bar de la ciudad.

Una amiga de las muchachas, que no dio detalles de su identidad, se refirió a la causa de muerte de ambas: “De una sobredosis, según he escuchado, pero no se sabe aún si fue su causa de muerte”, explicó, aunque es solo una hipótesis.

Después del deceso en la plataforma GoFoundMe se crearon dos cuentas con el objetivo de recaudar fondos que permitan cubrir los gastos para repatriar ambos cuerpos hasta Santiago de Cuba donde familiares y amistades esperaban ansiosos para darle el último adiós.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *