Datos preliminares muestran aumento poblacional en Hialeah como consecuencia de la migración

Recientemente sesionó en la ciudad de Hialeah el tercer taller sobre el impacto de la oleada migratoria en la ciudad el cual presidió el alcalde Esteban Bovo. A raíz del encuentro se dieron a conocer algunos datos preliminares sobre este fenómeno en la ciudad que progresa.

Entre las personalidades presentes en el certamen celebrado el lunes 15 de abril estuvo el director de Marketing de la ciudad, David Fernández, quien presentó algunos datos que se obtuvieron mediante una aplicación de rastreo Placer.ai. Esta aplicación la aprobó el Consejo Municipal como un mecanismo para establecer la cantidad de personas que hay en la urbe en vez de realizar un censo común.


De acuerdo con las cifras aportadas el sábado 23 de marzo entre las 7:00 am y las 9:00 am se chequearon un total de 263.000 personas que permanecieron un promedio de 17 horas. Durante la medianoche 265.000 personas se contabilizaron para establecerse una similitud en las cifras.

Bovo predijo que existía un aumento de 150.000 personas, pero en consonancia con las cifras iniciales la cantidad supera las 224.000 personas reconocidas por el censo oficial. Independientemente de que estos valores deben adecuarse no es menos cierto que la aplicación es segura y sus datos son fiables.

La aplicación de avanzada emplea datos de geolocalización de un promedio de 30 millones de aparatos electrónicos en todos los Estados Unidos. A pesar de que los datos sean preliminares y no oficiales, no hay dudas que Placer.ai brinda una mirada que facilita la transformación demográfica que envuelve a la ciudad de Hialeah como resultado de la alta migración de los últimos tiempos.

El alcalde manifestó en el encuentro su interés de colegiar el empleo de estas tecnologías con los legisladores federales en su próximo viaje a Washington. Es probable que exista dudas por la posible escasez de reconocimiento de estas cifras por parte del gobierno federal y esto podría incidir de forma negativa en el aporte de fondos para Hialeah.

Existen datos que demuestran que un promedio de 400.000 ingresó a los EE.UU en los últimos dos años, gran parte de ellos asentándose en el sur del estado con mayor incidencia en la ciudad de Hialeah. Además, se colegió las consecuencias de la inmigración desde varias aristas con la participación de la senadora estatal Ana María Rodríguez, la especialista de relaciones comunitarias Berta Cassidy y Miguel Inda Romero, abogado de inmigración.


Mediante el censo oficial las autoridades federales pueden tener noción de cuánto pueden aportar a las distintas comunidades para contribuir con los servicios vitales que son de importancia para los residentes. A pesar de que los datos no son del todo oficiales, si se consideran bastante fiables para obtener una mejor comprensión sobre el impacto que está teniendo la migración de los últimos tiempos en la ciudad y en otras ciudades del estado floridano.


1 Comment

  • EL LATIGO abril 19, 2024

    pero deben de prohibir las bicicletas en las aceras es un peligro metanle 20 anos de carcel para que no monten por la acera a esos imbeciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *