Unos 234 tiroteos se han producido en EEUU en lo que va de año, en los que han muerto unas 230 personas, registró Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en el país.
Ayer en Jacksonville, perpetraron un tiroteo en un conocido torneo de videojuegos, en el que murieron tres personas, incluyendo un sospechoso, y otras once personas resultaron heridas.
El sheriff Mike Williams en una conferencia de prensa informó que el presunto autor de los disparos es otro jugador profesional de 24 años oriundo de Baltimore.
David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.
Las víctimas son dos jugadores profesionales que habían ganado las eliminatorias del campeonato en Jacksonville, Florida.
En un vídeo, minutos después de que el tiroteo comenzara a circular en internet, se observan a dos jugadores; algunas personas vieron que segundos antes de que iniciaran los disparos, apareció un punto rojo en el pecho de los jugadores, presuntamente se trataba de un láser.
El sujeto ha sido identificado como Elijah Clayton, de 21 años, quien en la tarde del 25 de agosto, un día antes del torneo, publicó en las redes que había ganado todos los partidos sin percances, lo que incluía ganarle y eliminar al agresor Katz.
Nueve personas fueron llevadas en ambulancias a centros de salud, y otros dos lo hicieron por sus propios medios, todos se encuentran estables.
Los motivos del crimen se están investigando; donde se celebró el evento, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, visitado por miles de vecinos y turistas anualmente.
Otras versiones extraoficiales circulan, pero aún no se han confirmado.
(Con información de Diario Las Américas)