Un nuevo video en redes sociales ha mostrado que aún existen personas en Miami que mantienen las costumbres cubanas a pesar de haber emigrado hacia otro país. El audiovisual provocó disímiles reacciones en la comunidad cubana quienes refirieron que en otras ciudades se pone en práctica este hábito mientras otros lo criticaron.
Un hombre que se identifica en TikTok como «@yan_miami.fl» tomó un video al percatarse de que en el patio de una vivienda se visualizaba una tendedera con ropa expuesta al sol como mismo ocurre en las casas de Cuba. Junto al video de forma irónica escribió un texto que decía: «Se les acabó el negocio a los loundrys en Miami».
En el video se escucha decir a un hombre: «Tato pero que cosa es esto» en tono de asombro por la inusual escena en las casas de la Ciudad del Sol que muestra la ropa tendida en el patio trasero de una vivienda a la intemperie cogiendo sol.
@yan_miami.fl Secadora Solar #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #cubanosenhialeah #miami #hialeah #soyguajiro #willychirino ♬ Soy Guajiro – Willy Chirino
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y manifestaron sus criterios positivos o no sobre esta singular forma de los cubanos de secar la ropa una vez que se lavan. «Se nota que es recién llegada, ella dijo voy a lavar y ahora qué». «Madre mía, llegó Cuba a Miami». «En Texas lo he visto también. No pasa nada». «Es que yo no entiendo con este sol tan divino que hay en Miami, por qué no todo el mundo hace esto». «Mis vecinos son americanos y lo hacen igual, lo que si no hacen es grabar patios ajenos por gusto». se puede leer en los comentarios.
Así mismo hubo otros internautas que hicieron alusión a las experiencias vividas por aplicar esté método de secado de la ropa en EE.UU, a uno de ellos incluso no le trae buenos recuerdos y señala que a veces las costumbres de tu país pueden traerte pequeños inconvenientes. «Aquí en Miami una vez hice eso, me mandaron la policía y me pusieron una multa».
Otro de los usuarios explicó cómo este hábito le ayudó a secar sus prendas de vestir y no tener que gastar dinero en un laundry una vez que llegó a los Estados Unidos, algo que otros quizás pongan en práctica. «Tigre, yo y mi esposa lo hicimos cuando llegamos por un buen tiempo porque no había para pagar laundry», señaló la persona.
Hace poco también circuló un video en redes sociales en el que se muestra una mujer aparentemente cubana baldeando descalza con una escoba el frente de su vivienda. La mujer del audiovisual nunca imaginó que su forma de limpiar diera que hablar en las redes sociales.
No son pocos los cibernautas que han visto reflejadas a las féminas de su familia en el actuar de esta muchacha. También ha reflejado las costumbres más cubanas arraigadas en la sociedad de Hialeah en la que una gran cantidad de sus residentes son de nacionalidad cubana.