El segundo debate presidencial entre el presidente Trump y el demócrata Joe Biden ha sido cancelado, confirmaron los organizadores el viernes, tras un desacuerdo entre las campañas y el comité que organiza los enfrentamientos sobre protocolos de seguridad.
En un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales informó:
«El 8 de octubre, CPD anunció que por la salud y seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo virtualmente».
«Posteriormente, las campañas de los dos candidatos que calificaron para participar en el debate realizaron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones en cuanto a su disposición a participar en un debate virtual el 15 de octubre, y ahora cada uno ha anunciado planes alternos para esa fecha».
«Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre».
Cuando se hizo el anuncio de llevar el debate a un entorno virtual el presidente Trump informo que no participaría en algo que consideraba una pérdida de tiempo.
La campana de Biden no se opuso al debate virtual.