Mujeres utilizan ésta modalidad en Miami. El más cercano evento se llevó a cabo en el 6812 Miramar Pkwy, en una instalación de la Wells Fargo.
Una mujer armada se abalanzó sobre otra que estaba sacando dinero del cajero automático, fue obligada a introducirse en un carro, posteriormente le quitaron su dinero y otros objetos de valor.
La policía de Miramar, a través de su vocera Tania Rues, expreso que
Son dos mujeres, y los detectives señalan que pudierán ser responsables de doce secuestros extorsivos en diferentes ciudades de la Florida.
“Se están volviendo más agresivas”, dijo Rues. En Douglas Road y Miramar Parkway se efectuó el primer atraco Parkway. La víctima contó a la policía que dos mujeres pararon en un carro y le preguntaron por una dirección, después la llevaron a un Wells Fargo y la obligaron a sacar su dinero del cajero automático.
Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, han contribuido con información para la selección de víctimas para secuestrar y extorsionar.
Expertos están de acuerdo en que dejar asentada la ubicación del lugar donde se encuentran o hacia donde van, con quién pudieran encontrarse, etc., facilita a los delincuentes y criminales a tener información clave de la posible víctima.