Decoración navideña en una casa en La Habana resulta el regocijo de pequeños y grandes en el barrio

Vecinos y residentes en el entorno de una vivienda en el barrio de Santo Suarez es el regocijo de niños y grandes por el decorado navideño que cada año montan los dueños de la casa que esparce alegría en estas fechas de fin de año que tanta falta hace a los pequeños cubanos.

Varios comentarios de personas que han disfrutado la escena desde que sus hijos ya hombres disfrutaban desde niños, dejándoles bellos recuerdos:


«Vi esta esquina y me encantó el detalle. Una casa para que la comunidad y sobre todo los niños disfruten tan linda decoración. Por la noche alumbran, tienen sonidos y se mueven. Esto es en Santo Suárez», dijo una madre desde La Habana.

Otra madre interesada quiso saber la dirección:

«Alguien me puede decir la dirección exacta para llevar a mi niña el día 2 si todavía está puesta para entonces porque trabajo mañana y pasado»

«Calzada de 10 de octubre, esquina de Toyo. Preguntas por el parque Santo Suárez que una de sus cuadras es San Benigno, en cuanto preguntes te dirán dónde queda la casa que es a dos cuadras de dicho parque» y «la dirección exacta es San Benigno, entre Santa Irene y Correa», le respondieron.

Otros comentaron:


«Según oí los quitan el 5 o 6 de enero»; «llevan años años decorando así en Navidad. Desde que yo estaba en la secundaria recuerdo. Y antes, no sé ahora, regalaban juguetes a los niños. Muy bonito detalle la verdad» y «llevan años haciéndolo, le pagan a un encargado para que los cuide la madrugada, algo así como custodio»

Algunos dieron más detalles, incluso que algunos vecinos se  quejaron porque molestaban:

«Lo vienen haciendo hace años. Hubo algunos en que intentaron censurarselo, según tengo entendido, pero ellos nunca han dejado de hacer disfrutar a los peques de la comunidad de un verdadero espíritu navideño. El papá de mi hijo vive cerca y mi hijo, que ya es un hombre, lo veía desde que era chiquitico y llegaba emocionadísimo»; «Yo vivo al doblar y todos los años en esta fecha ponen estos adornos. En la noche es precioso y se llena de niños y familias, ponen música. El día 6 (de enero) dan caramelos a los niños y algunos regalos, muy bonito»; «Te cuento la realidad de esa esquina, ese gran señor pone eso y más muñecos, ahí faltan muchos muchos muñecos, bueno… Él los pone cada año, y lleva dos años consecutivos recibiendo denuncias de muchos de sus vecinos porque alegan que esos muñecos solo molestan, muñecos que dicho sea de paso sólo alegran las vistas de todos los que viven o pasan cerca de ahí, decoración que alegra mucho a los más peques de casa»,

En las imágenes compartidas en varios grupos de Facebook se aprecia como se ve la casa iluminada en la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *