
Un decreto acaba de ser rubricado el jueves por el presidente Donald Trump, para hacer posible que la comunidad latina en Estados Unidos tenga mayor acceso a la educación y a mejores oportunidades económicas, reporta CubaNet.
Según el documento, la medida impulsada por el presidente republicano fomentará el apoyo a la elección de escuelas, a nuevas opciones de carreras, incluidos aprendizajes e iniciativas de formación profesional, y también la creación de oportunidades económicas para pequeños negocios, cuyos dueños son parte de las minorías.
Durante un acto junto a empresarios y políticos latinos en la Casa Blanca, Trump aseguró: «ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro».
De acuerdo a una fuente de la administración actual, el nuevo decreto persigue «abrir caminos para que los estudiantes hispanos accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje», recoge Efe.
Trump además creará una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, cuyos miembros asesorarán a la Casa Blanca para fortalecer las instituciones de educación superior de EEUU, que tengan al menos un 25 % de estudiantes latinos.
De igual modo se busca crear alianzas con el sector privado para que los latinos tengan nuevas oportunidades educativas, de formación y económicas.
1 Comentario