Una delegación de este país asistirá al Miami International Boat Show (11 al 15 de febrero), como parte del desarrollo de la industria turística cubana, que asiste por primera vez a esa cita.
Dicha participación propiciará la realización de la primera regata desde esa ciudad estadounidense hacia Cuba, lo que se suma al conjunto de novedades impulsadas por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. La Regata Miami-La Habana comenzará el 10 de febrero de este año y las primeras embarcaciones arribarán el 11 de febrero a la Marina Hemingway en La Habana.
El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba será el anfitrión de las 58 embarcaciones inscriptas para la regata, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference.
El presidente de esa organización cubana ya dialoga en Estados Unidos con pescadores estadounidenses que ya confirmaron su presencia en el 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, de Cuba, a celebrarse del 13 al 28 de junio próximo.