Los datos de un avión caza huracanes del Centro Nacional de Huracanes informó que Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Los vientos sostenidos del sistema han aumentado a cerca de 130 mph, convirtiéndolo en un huracán de categoría 4.
A las 11 a.m. del martes, Delta se encontraba a unas 315 millas al este-sureste de Cozumel, México.
Delta se movía hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph amenazando varios territorios entre ellos la región más occidental de Cuba en donde se ha emitido un aviso de tormenta tropical.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán el martes y se mueva sobre la parte noreste de la península de Yucatán el miércoles temprano. Se pronostica que Delta se moverá sobre el sur del Golfo de México el miércoles por la tarde y estará sobre el sur o el centro del Golfo de México hasta el jueves.
1120 AM EDT UPDATE: NOAA Hurricane Hunter aircraft report that Hurricane #Delta has rapidly strengthened into a dangerous category 4 hurricane, with maximum sustained winds of 130 mph. More info: https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/3vxNAOAN0l
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 6, 2020
Existe una advertencia de huracán para:
Tulum a Dzilam, México
Cozumel
Existe una advertencia de tormenta tropical para:
Islas Caimán, incluido Pequeño Caimán y Caimán Brac
Cuba provincia de Pinar del Río
Isla de la Juventud
Punta Herrero a Tulum
Dzilam a Progresso
Aunque es probable que se debilite algo cuando Delta se mueva sobre la península de Yucatán, se pronostica un refuerzo cuando el huracán se mueva sobre el sur del Golfo de México.