Demanda contra José Fernández por parte de las otras familias termina gracias a acuerdo entre las partes

Las familias de los dos jóvenes que fallecieron junto al lanzador José Fernández resolvieron su demanda por homicidio culposo contra el pelotero de los Miami Marlins.


Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, murieron hace dos años con la estrella de Grandes Ligas de 24 años durante un accidente en bote en un embarcadero en Miami Beach.

La demanda fue decidida por mediación el martes, según una presentación en la corte de Miami-Dade.

Los términos del acuerdo son confidenciales, según el informe del mediador.

«Espero que las familias de Eddie y Emilio puedan cerrar la trágica pérdida de sus hijos», dijo Christopher Royer, abogado del bufete de abogados Krupnick Campbell en Fort Lauderdale, que representa las propiedades Macías y Rivero.

«No hay ganadores en este proceso», dijo Royer. «Tres jóvenes en su mejor momento se han ido de repente. Las cicatrices son para siempre».


Una investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida descubrió que Fernández tenía el control de su barco, Kaught Looking, cuando se estrelló alrededor de las 3 a. M. El 25 de septiembre de 2016, en el embarcadero norte de Government Cut Inlet.



Las autoridades también dijeron que Fernández habia consumido cocaína en ese momento, tenía un contenido de alcohol en la sangre de .14 y operaba su embarcación de 32 pies «con problemas», de una manera «imprudente», a una velocidad extremadamente alta. «En la noche, donde hay muelles.

Ralph Fernández, el abogado de la herencia de José Fernández, dijo: «Estoy encantado de que esta etapa del conflicto haya concluido. Y no puedo esperar la oportunidad de expresar detalles sobre por qué ocurrió este acuerdo «.

Citando la confidencialidad del cliente, se negó a describir con cuánto se conformaron las partes o los detalles. La negociación final ocurrió el martes, que habría sido el cumpleaños número 26 de José Fernández.

«Fue muy difícil para su familia», dijo Fernández.

«Una de las cosas que ocurre a veces en estos casos difíciles es que desarrollas un gran respeto por el abogado contrario», dijo Fernández, quien no estaba relacionado con el lanzador pero lo consideró como una familia. «Desde el primer día, cuando pronuncié el elogio de José, me dirigí a cómo los tres jóvenes murieron trágicamente y viajarían para siempre en el paraíso.

«Mi posición sigue siendo la misma: no hay forma de consolar a ninguna de las familias por esta pérdida», dijo Fernández.

En los 17 meses previos al acuerdo, Fernández había presentado mociones para impugnar los hallazgos de la investigación del FWC. También propuso la teoría de que alguien metió cocaína en las bebidas del lanzador durante la noche antes del accidente para permitir el robo de $ 15,000 que Fernández llevaba en una mochila.

El dinero estaba destinado a premiar a los empleados de Marlins Park por su ayuda durante lo que sería su última temporada. La mochila fue recuperada pero el dinero no, dijo Fernández. También dijo que no había señales de parafernalia de drogas en la mochila o en el bote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *