Kathy Castor, representante demócrata por Florida participó de una visita oficial a la Isla con una delegación congresional, encabezada por el senador también demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien ha viajado en varias ocasiones a Cuba.
Castor no asistió a una reunión con el gobernante Raúl Castro, a la que los demás legisladores sí acudieron, no obstante la demócrata dice que hubiese querido reunirse con Miguel Díaz-Canel, a quien la congresista ingenua o acertadamente considera “el futuro” de Cuba.
Castor a su regreso del viaje a la Isla, concedió unas palabras al Tampa Bay Times, y expresó que no se había reunido con el gobernante porque es hora de “pasar la página” a los Castro.
“Hubiera deseado reunirme con el vicepresidente (Miguel Díaz-Canel)”, afirmó “Él es el futuro. Este es un momento de grandes cambios, la primera vez en 60 años que un Castro no será presidente de Cuba”, añadió Castor.
La representante del Partido Demócrata habló con los reporteros en su oficina de Tampa, después de cancelar una conferencia de prensa en el Parque José Martí, el monumento conmemorativo de Ybor City al Apóstol cubano.
Puesto que en el Parque José Martí, se habían congregado cuatro cubanoamericanos para protestar, por su obvia oposición al acercamiento de la delegación estadounidense con el Gobierno cubano, aunque la congresista dijo que de todos modos se hubiese mudado de lugar.
“Estados Unidos está en gran medida ausente de influir en lo que sucede en Cuba”, expresó la legisladora, quien apoyó el acercamiento del ex mandatario Barack Obama al régimen de La Habana.
Kathy Castor dijo que enviará una carta al Secretario de Estado Rex Tillerson pidiéndole que reponga el personal completo de la embajada en La Habana, ya que en su opinión la sede diplomática de Washington es vital para las relaciones futuras entre ambas naciones.
El 29 de septiembre Estados Unidos redujo la mayor parte de su personal diplomático en la Isla, y el Departamento de Estado publicó una alerta de viaje para sus ciudadanos.
El 4 de marzo próximo el Departamento de Estado debe decidir si el recorte de personal en la embajada de EEUU en La Habana será temporal o permanente.
(Con información de Martí Noticias)