Demócratas dicen estar de acuerdo con Trump y dispuestos a elevar pago de ayuda de $600 a $2,000

El presidente Donald Trump dijo el martes que bloquearía los fondos del rescate económico de $900,000 millones aprobado en el Congreso si no se aumentan los pagos a personas individuales de $600 a $2,000.

Trump calificó el paquete de estímulo como «vergonzoso» en un video que compartió en Twitter y dijo que los pagos de $600 incluidos en el rescate son «ridículamente bajos».


«Pido al Congreso que enmiende este proyecto y que incremente los ridículamente bajos $600 a $2,000 dólares, o 4,000 por pareja; también pido al Congreso que se deshaga de los puntos innecesarios y de despilfarro de este proyecto», dijo Trump.

La mayoría de los políticos ya se fueron del congreso y las acciones de Trump ponen un freno momentáneamente a la distribuciones de los fondos cuando muchas familias contaban con recibir el dinero lo antes posible.

«También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los artículos derrochadores e innecesarios de esta legislación y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de COVID-19. Y tal vez esa administración sea yo y lo hagamos. Muchas gracias», dijo el presidente en su mensaje a través de la red social.

Tras los mensajes del presidente algunos demócratas respondieron rápidamente estando de acuerdo con la distribución de una mayor cantidad a los contribuyentes.

«Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los pagos directos. Por fin, el presidente aceptó $2,000 – los demócratas están listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!», dijo Pelosi.


Por su parte el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer también tuiteó:

«Pasamos meses tratando de asegurar cheques de $ 2000, pero los republicanos lo bloquearon. Trump necesita firmar el proyecto de ley para ayudar a la gente y mantener abierto el gobierno y estamos contentos de aprobar más ayuda que los estadounidenses necesitan. Quizás Trump finalmente pueda ser útil y lograr que los republicanos no lo bloqueen nuevamente», dijo Schumer.

Otro que estuvo de acuerdo fue el senador Bernie Sanders.


1 Comentario

  • cabanga diciembre 23, 2020

    El tipico maniobras de un ditador buscando escusas que el mismo no acredita. El no firmò el acuerdo como vingansa porque perdiò las eleciones entonces busca las escusas mas baratas para castigar el pueblo por su derrota como vingansa porque todo el mundo democrata o republicano bien sabe que Trump es un hombre vingativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *