Bill Pascrell, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, instó al Congreso a investigar los ingresos del presidente Donald Trump para saber si existe algún conflicto de intereses o violaciones de la Constitución, reportan medios locales.
Para concretar este propósito, Pacrell pretende traer de vuelta el Acta de Ingresos de 1924 (Revenue Act), una ley que concede a ciertos comités del Congreso el acceso a información confidencial sobre ingresos.
Pascrell, miembro de una del Comité de Medios y Procedimientos, envió una misiva al jefe del organismo, Kevin Brady, en la que le pide que ordene al Departamento del Tesoro que presente los documentos del mandatario ante el resto de sus miembros para que puedan ser evaluados de forma privada, y si es necesario, hacerlos públicos.
Desde su adopción, el Acta de Ingresos de 1924 fue aplicada en muy pocas ocasiones, una de ellas fue en 1974, cuando el Congreso investigó los ingresos del presidente Richard Nixon, y la de 2014, cuando el Comité de Medios y Procedimientos publicó la información confidencial del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.
«No es para los demócratas ni para los republicanos, ni para avergonzar a nadie», comentó Pascrell. «Es para garantizar que el pueblo norteamericano conozca los hechos y, si hay conflictos, que se resuelvan», declaró.
5 Comentarios