Dentistas cubanos varados en Colombia llegan a Miami

dentistas-cubanos-miamiTres dentistas cubanos que estuvieron varados en Colombia por casi cuatro meses después de abandonar su misión en Venezuela llegaron a Miami gracias al programa de refugio de Estados Unidos.

Los odontólogos Raquel Lobato, Martha Martín y Oddy Ginarte, llegaron de Bogotá en medio de la emoción de familiares, activistas y periodistas que acudieron a recibirlos al Aeropuerto Internacional de Miami.


“Me parece mentira haber llegado a Estados Unidos”, dijo Ginarte, un dentista de 28 años nacido en la provincia de Granma. “Había perdido las esperanzas de llegar aquí, pero felizmente nuestro caso fue dado a conocer públicamente y mucha gente nos apoyó para hacer realidad nuestro sueño”.

Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, legisladores cubanoamericanos del sur de la Florida, así como Albio Sires, cubanoamericano de Nueva Jersey, y Jeff Duncan, republicano de Carolina del Sur, enviaron cartas para encontrar una solución al caso.


11 Comentarios

  • Mayulis julio 30, 2015

    Hola amigos, mi nombre es Mayulis y actualmente estoy refugiada en Venezuela porque hace dos semanas que abandoné mi misión. Quiero que me den Información sobre los pasos que pudieron haber seguido estos tres dentistas para el programa de refugio a Estados Unidos. Debo irme hasta Colombia? Qué debo hacer una vez que esté allá? Por favor ayúdenme. Atte Mayulis García Lugo.

  • Juan Carlos julio 30, 2015

    Cubaneo, tu estás al servicio de la dictadura del goobierrno de Cuba. Cuando a tí te controlan tu lengua los comunistas dictadores de Cuba sobre lo que tienes que decir, yó, en cambio soy libre de decir lo que siento, al igual que toodo los cubanoos, que ya somos millones y vivimos en el capitalismo democrático occidental. Si son casi más de tres millones de cubanos que hemos abandonado la dictadura cubana de tus amos para vivir el libertad, la que tú, jamás podrás allcanzar siendo lacayo de los castros y vendiendote como una ginetera al gobierno de Cuba por unos cuantos CUC.

  • cubaneo julio 29, 2015

    Juan Carlos q país de la libertad tu llama este y q democracia tu hablas ezplicate porque aquí todo esta controlado y de democracias no hables esto es demodegracia todo esta bien caro y dificil y los retiro muy poco dinero por lo caro q cuesta todo los seguro de salud por las nuves los. Demás seguro carisimo el costo de los hospitales carisimovy la asesitencia medica una mierda de q tu hablas

  • Alvaro julio 29, 2015

    Pablo sabes cuantos médicos hay en los EEUU que no pueden trabajar como lo que son? Es verdad suerte es lo que van a tener que necesitar!!!!

  • Nolito julio 29, 2015

    Jajajaja, Pablo… esos de aquí a poco estarán en este blog defendiendo a la Revolución cubana y al invicto Comandante, nuestro gigante de las 7 leguas …

  • Juan Carlos julio 29, 2015

    Salieron de una dictadura esclavista y cruel como la del gobierno de Cuba y han llegado a una democracia. ¡Bienvenidos al país de las opoortunidades..¡ EUA!, Ya el gobierno de Cuba no podrá nunca más seguir «esclavizando sus talentos».

  • Josue julio 29, 2015

    Bienvenidos

  • Chiplote julio 28, 2015

    Felicidades a estos jovenes y mi agradecimiento a nuestros congresistas por su valios gestion.

  • pedro julio 28, 2015

    bueno si es lo que realmente querian ya lo consiguieron,suerte les deseo.Welcome to USA.

  • Pablo R julio 28, 2015

    Sean bienvenidos a tierras de libertad donde el cielo es el limite, con su esfuerzo y dedicación saldrán adelante y podrán tener la vida que sean capaces de construir, éxitos.

  • Pablo Gonzalez. julio 28, 2015

    Los felicitamos, a todos, bienvenidos a la libertad, aqui tendran un mejor porvenir, alla eran esclavos de esa cruel dictadura, que les pagaba, una miseria,ahora son libres,revaliden su titulo que aqui van a ganar lo que quieran, podran comprarse todo lo que han sonado, las miserias y migajas revolucionarias, quedaron para siempre atras,les deseo toda la suerte del mundo,hermanos, Dios les bendiga, para delante, que de seguro triunfaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *